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Uber sale 'ganón': se queda con autos eléctricos que tenía Beat; este servicio darán

A raíz de la salida de Beat de México, Uber se quedará con las unidades eléctricas que pertenecieron a la app de transporte privado.

Los automóviles eléctricos que pertenecieron a Beat darán este servicio en Uber México. Créditos: Especial
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Uber, compañía de transporte privado, se quedará con los automóviles eléctricos que dieron servicio para Beat, que dejó de dar servicio en naciones como Argentina, Perú y México a partir del 9 de noviembre. Lo anterior para que Uber acelere sus procesos de incorporar unidades eléctricas y así fortalecer su alianza con Vemo.

Las unidades eléctricas que pertenecieron a Beat, incluyendo modelos BYD y JAC, formarán parte de la flotilla de Uber y se incorporarán al servicio black, que es uno de los más exclusivos dentro de la plataforma, así lo anunció Diana de la Fuente, directora de operaciones de la compañía en entrevista concedida a Forbes México.

El objetivo de la compañía es duplicar su plantilla de unidades eléctricas y llegar a las 500 a finales de año, con la finalidad de robustecer su plan de sustentabilidad y acceder a los créditos de carbono, gracias a la alianza que también poseen con Anaconda Carbon, compañía dedicada a la promoción y desarrollo de las energías renovables.

Vemo, empresa mexicana y dedicada a la "movilidad limpia", adquirió parte de los activos de Viral Code en México y la flotilla completa de vehículos eléctricos en Colombia, ambos formaban parte de la plataforma Beat y al menos 120 unidades operaron dentr de la República mexicana.

La empresa mexicana Vemo cuenta con 250 unidades eléctricas y todas operan dentro de la plataforma Uber; las pruebas piloto arrancaron desde el pasado mes de febrero. Los vehículos eléctricos que se incorporen a Uber Black operarán dentro de zonas con alta plusvalía de la CDMX: Anzures, Condesa, Juárez, Polanco y Sante Fe.

Uber y otras plataformas darían beneficios de seguridad social

Uber, Rappi y DiDi, plataformas de entregas a domicilios, manifestaron sus intenciones de dar beneficios de seguridad social a todos los trabajadores, quienes se estima operan por un periodo de hasta 40 horas semanales, aparte de estabecer mecanismos para establecer "un pago justo".

"Es el momento de dar el siguiente paso (...) para ir mejorando las condiciones", se lee en comunicado conjunto y emitido por las empresas dedicadas al servicio de entrega a domicilio. Nicolás Sánchez, jefe de políticas públicas de Uber México, prevé que los costos adicionales sean bajos.

Luis María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), anunció que elaboran una iniciativa para incorporar a los trabajadores temporales al sector formal, esto incluiría a los 500 mil mexicanos que laboran para las plataformas de entrega a domicilio, según estimaciones.

Con información de Forbes México y Reuters