Economía

ECONOMÍA

Carros 2022: ¿Qué autos puedes comprar por menos de 100 mil pesos?

¿Quieres un auto? Estos son los que puedes comprar por menos de 100 mil pesos.

Autos por menos de 100 mil pesos Créditos: Especial.
Escrito en ECONOMÍA el

La mayoría de los mexicanos sueña con tener un auto propio para llegar al trabajo o simplemente para llevar a pasear a su familia, pero buscar un automóvil bueno, bonito y barato se ha convertido en una autentica pesadilla. Para que no sufras, te decimos qué autos puedes comprar por menos de 100 mil pesos. 

Comprar un auto de agencia es una meta cada vez más difícil, pues su costo a aumentado considerablemente por lo que los enganches y las mensualidades resultan prácticamente impagables. Sin embargo, existe la opción de adquirir un vehículo usado que luzca como nuevo.

¿Qué autos puedes comprar por menos de 100 mil pesos?

Debido al alza en los precios de los autos, muchos automovilistas han optado por comprar automóviles seminuevos o usados en plataformas como Kavak, Mercado Libre, Segunda Mano y Marketplace.  

Se trata de un auto familia de la familia Nissan 9 de cinco puertas que puede ser de transmisión automática o manual, motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y rinde 17,7 kilómetros de gasolina por litro. Su precio es de 96 mil 700 pesos en plataformas de comercio electrónico. 

  • Seat Ibiza 2013 

El Seat Ibiza 2013 es uno de los coches que puedes encontrar por menos de 100 mil pesos. Se trata de un modelo de hechura europea que cuenta con los estándares de rigidez en pruebas de impacto y conducción de aquel continente. Cuenta con motor de 4 cilindros y rinde 19.4 kilómetros por litro de gasolina. Su precio es de 99 mil 999 pesos en plataformas de comercio electrónico.

  • Chevrolet Spark 2015 

Se trata de uno de los autos más populares entre los habitantes de las grandes ciudades por su bajo consumo de gasolina gracias a su motor de cuatro cilindros y de 1.4 litros, que sólo gasta un litro de gasolina cada 18.20 km en la ciudad y 26.50 km en carretera. Su precio va de los 80 a los 99 mil 999 pesos en internet. 

Recuerda que antes de adquirir un auto usado debes de revisar que no cuente con alguna falla mecánica y que todos los documentos del vehículo se encuentren en regla. 

Además, debes asegurarte de que no se trate de un auto robado. Puedes consultar el estado del auto en el Registro Público Vehicular (REPUVE) el organismo que ubica reportes de robo de cualquier auto de forma rápida y sencilla.