Economía

EMPLEO

¿Cuánto gana una persona que pone pestañas?

Debido a la alta demanda, emprendedores decidieron dedicarse a colocar pestañas, pero ¿cuánto ganan?

Aquí te decimos cuánto ganan los lashistas,Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Para lucir una mirada más cautivadora, las personas optan por alargar o dar volumen a sus pestañas, por ello ahora es más común ver negocios dedicados a brindar este tipo de tratamientos estéticos, pero ¿cuánto ganan quienes se dedican a poner pestañas?

Desde hace un tiempo la colocación de pestañas postizas se convirtió en un boom, debido a que este accesorio permite a las personas lucir una mirada radiante sin maquillaje, incluso recién levantadas de la cama.

Debido a su alta demanda, emprendedores vieron una oportunidad de negocio en este tipo de tratamiento estético, sin embargo, ahora existe una gran competencia en el gremio, ya que este servicio dejaron de ofrecerlo sólo en estéticas, pues también hay personas especializadas en la colocación de pestañas.

Créditos: Pixabay

Colocar pestañas no es cosa sencilla, ya que es un trabajo artesanal. Las personas que se dedican a este oficio ponen pestaña por pestaña o una tira sobre las pestañas naturales utilizando diferentes técnicas y sobre todo, con mucha paciencia. 

Para poder dedicarse a este negocio, las personas deben tomar cursos o diplomados con verdaderos profesionales, investigar y luego poner sus conocimientos en práctica, aunque después deben seguir actualizándose, debido a que las técnicas se renuevan constantemente. 

¿Cuánto ganan las personas que colocan pestañas?

Este tratamiento estético tiene diferentes costos, pues va desde los 300 hasta los mil 800 pesos, o incluso puede superar este precio.

Las personas que se encargan de embellecer la mirada con la colocación de pestañas, mejor conocidas como “lashistas”, ganan alrededor de mil 960 pesos por semana, según Indeed, la plataforma de búsqueda de empleo.

Sin embargo, lashistas en redes sociales afirman ganar de 2 mil a 3 mil pesos por día, trabajando de seis a ocho horas. Aunque también se debe tomar en cuenta que deben pagar la renta del establecimiento, material, servicios y sueldos, si es que tienen personal.  

Créditos: Pixabay

¿Te animas a dejar tu trabajo por dedicarte a poner pestañas?