Economía

NACIONAL

¿Quién fue más rico Pablo Escobar o Chapo Guzmán?

Debido a sus actividades delictivas Pablo Escobar y Joaquín 'El Chapo' Guzmán lograron colarse varias veces en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Pablo Escobar fueron dos de los capos de la droga que lograron obtener una gran fortuna.Créditos: Especial.
Escrito en ECONOMÍA el

Pablo Escobar y Joaquín 'El Chapo' Guzmán son dos de los narcotraficantes más conocidos a nivel mundial por sus actividades ilícitas, sus escapes y sus excentricidades, pero ¿quién fue el más rico? 

A pesar de que ambos capos tenían orígenes humildes, los dos lograron colarse en la lista de multimillonarios de la revista Forbes como resultado de sus actividades delictivas. 

¿A cuánto asciende la fortuna de 'El Chapo' Guzmán?

El líder del Cártel de Sinaloa es considerado como "el criminal más notorio de los tiempos modernos" por la justicia estadounidense y su fortuna lo llevó a aparecer en cuatro ocasiones en la lista de multimillonarios realizada por la revista Forbes.

Fue en 2009 cuando Guzmán Loera fue incluido por primera vez en la lista. En aquella ocasión, el capo ocupó el sitio 703 del ranking mundial de millonarios y el séptimo en la lista de millonarios mexicanos con una fortuna de mil millones de dólares.

Aunque su fortuna se comparaba con la del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean y con la de Alfredo Harp-Helú, dueño del equipo mexicano de béisbol “Los Diablos Rojos”, 'El Chapo' salió de la lista en 2012 con el puesto mil 153 de la lista.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán 

Durante su juicio en Estados Unidos, la fiscalía determinó que la fortuna del capo mexicano oscilaba los 12 mil 600 millones de dólares.

¿A cuánto asciende la fortuna de Pablo Escobar? 

Pablo Escobar fue uno de los capos más temidos y poderosos de la historia, pues además de incursionar en el mundo de las drogas, lo hizo en el de la política y hasta en el terrorismo.

El líder del Cártel de Medellín inicio su vida delictiva a finales de la década de los 60's y la organización que lideraba llegó a controlar el 80 por ciento de la cocaína que se vendía en Estados Unidos en la década de los 80's logrando consolidar su imperio criminal.

De acuerdo con la revista Forbes, el capo colombiano amasó una fortuna de alrededor de 30 mil millones de dólares entre bienes y efectivo, lo que lo colocó siete años consecutivos en la lista de los más ricos del mundo.

Pablo Escobar 

Además de ser un señor de la droga, Pablo Escobar incursionó en el mundo de la política como Representante a la Cámara en el Congreso Nacional en 1982, pero sus negocios ilícitos quedaron al descubierto y al final de los años 80 era uno de los hombres más buscados por sus actos de terrorismo. 

Victoria Eugenia Henao, su esposa, aseguró que la fortuna del capo tuvo que ser repartida entre sus enemigos y narcotraficantes del país. 

Aunque ambos son igual de conocidos, sin duda el que logró amasar una mayor fortuna y convertirse en uno de los narcotraficantes más ricos resultó ser Pablo Escobar.