Economía

EMPRESAS MEXICANAS

¿Quién es el dueño de Aeroméxico?

Aeroméxico es la aerolínea bandera de México e inició sus operaciones en el año de 1934.

Aeroméxico: Descubre quién es el dueño de la aerolínea bandera del país. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Aeroméxico, que es la empresa considerada como la aerolínea bandera de México, la cual también es una empresa líder en la industria del transporte aéreo, lleva casi 90 años de operación en el país, por lo que mencionaremos un poco de su historia y quién es el dueño de la organización. 

Nació como Aeronaves de México con su primera ruta, la cual era de México a Acapulco y se realizaba a bordo de un legendario Stinson, mientras que cada boleto costaba 30 pesos. 

Con el paso de los años, la aerolínea que vio la luz en 1934 fue creciendo de tal manera que ya contaba con vuelos nacionales e internacionales de primera clase. 

Posteriormente, se convirtió en el transporte oficial de las olimpiadas en México, abrió su página web, se unió a la alianza SkyTeam con otras aerolíneas internacionales y se convirtió en lo que conocemos ahora. 

¿Quién es el dueño de Aeroméxico?

Actualmente, el dueño de Aeroméxico es el empresario mexicano Eduardo Tricio Haro, así como la organización Delta Airlines, una aerolínea comercial estadounidense cuya base está situada en Georgia, Estados Unidos.

De acuerdo con una entrevista de El Siglo de Torreón, la cual le realizó a Eduardo Tricio, la participación de las dos partes les brinda beneficios al 50 por ciento.  

El empresario estudió agronomía en el Tecnológico de Monterrey e inició su carrera con la compra y venta de ganado lechero para rastro y otros ganaderos.

Además, Tricio es dueño de Grupo Lala y miembro de otras empresas como Citibanamex,, Televisa, Consejo Mexicano de Negocios y Orbia, según la organización The Nature Conservancy.