Economía

POLÍTICA

Gobierno se “enoja” por acusaciones de gasolinazo; niega subida de precios

Durante la 'mañanera', Elizabeth García Vilchis desmintió la información al respecto.

Durante la 'mañanera', Elizabeth García Vilchis desmintió la información al respecto.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Tras difundirse que el precio de la gasolina sufrió un aumento durante los primeros días de 2022, a causa de la actualización del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), el Gobierno de México negó este miércoles que se haya dado un incremento en el precio del combustible.

Elizabeth García Vilchis, encargada del 'Quién es quién en las noticias falsas', señaló que son solo rumores convertidos en noticias.

"Reiteramos: es falso que se den aumentos a la gasolina. Ya lo dijo el presidente de la República, y lo reafirmó en esta conferencia el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, no habrá gasolinazos", agregó.

La funcionaria detalló que en redes sociales se difundió dicha información en donde usuarios compartieron la foto de una gasolinera que supuestamente ofrecía la gasolina a 26 pesos, esto a través del hashtag #Gasolinazo2022.

Asimismo, dijo que hubo personas que contrarrestaron la noticia al tomar fotos del precio de la gasolina en sus respectivas ciudades.

"Se dio una batalla de la verdad contra la mentira, que ganaron los ciudadanos", dijo.

Sostuvo que el precio promedio se reporta en 20.55, para la gasolina regular; y 22.63, para el combustible premium.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la ‘subida’ en el IEPS generará que la gasolina magna aumente 0.3769 pesos por litro, mientras que la premium se eleve 0.3183 pesos por litro y el diésel 0.4141 pesos por litro.