Economía

SANTA LUCÍA

¡Ya son 3! Aeromar operará desde el AIFA en Santa Lucía

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores confirmó que la aerolínea regional Areromar tiene negociaciones avanzadas para operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.

Inversionistas de la aerolínea regional Aeromar están dispuestos a trasladar su operación a Santa Lucía.
Escrito en ECONOMÍA el

Aeromar será la tercera aerolínea que operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, confirmó el capitán José Suárez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).  

Con ello, se suma a Volaris y VivaAerobus para operar desde la nueva terminal aérea.

"La información que tenemos nosotros por parte de los inversionistas de Aeromar es que están dispuestos a trasladar su operación completa o casi completa al AIFA", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa Por la Mañana.

El líder de pilotos agregó que Aeromar está en negociaciones con la banca de desarrollo para obtener mayor liquidez.

Agregó que Aeromar es la única línea aérea regional que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

"No quiere decir que dejará de operar en la Ciudad de México, pero trasladar su base de operaciones (al AIFA) es una opción", señaló.  

Entre las rutas posibles comentó que podrían ser Guadalajara, Monterrey o Acapulco, así como la conexión de personas que no necesariamente quieren viajar a la Ciudad de México.

Se suman rutas aéreas al AIFA en Santa Lucía

La aerolínea Volaris anunció en octubre la decisión de operar en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual empezará a dar servicio a partir del 21 de marzo de 2022. En tanto, Viva Aerobus informó días después que también tendrá vuelos desde el AIFA.

Antes del anuncio de Aeromar, se preveía un arranque en Santa Lucía con  ocho rutas comerciales, las cuales serían de día y no habrá viajes nocturnos.

Volaris

  • Tijuana, Baja California
  • Cancún, Quintana Roo

Viva Aerobus

  • Monterrey, Nuevo León
  • Guadalajara, Jalisco

A estas se sumarían las de Aeromar, que serían Guadalajara, Monterrey o Acapulco hacía y desde el AIFA en Santa Lucía.