Economía

ECONOMÍA

¿Quién es el presidente de Coca-Cola en México?

El directivo de Coca-Cola México busca la reactivación de la economía y colaborar en la agenda de salud pública del país; se ha reunido con AMLO.

Roberto Mercadé asumió la presidencia de Coca-Cola México en octubre de 2020. Créditos: coca-colamexico.com.mx
Escrito en ECONOMÍA el

Roberto Mercadé, ingeniero industrial egresado del Georgia Institute of Technology, es el presidente de Coca-Cola México desde octubre de 2020. Ha manifestado sus deseos de colaborar en la reactivación económica del país y colaborar en la agenda de salud pública, todo de la mano del gobierno del presidente López Obrador.

Antes de asumir como presidente de Coca-Cola México, Roberto Mercadé estuvo al frente de la unidad de negocios de Latin Center de The Coca-Cola Company. También fungió como presidente de la unidad de negocios del Pacífico Sur, ubicada en Sídney, Australia, y como gerentes de operaciones comerciales y franquicias en Sudáfrica.

Dentro de Coca-Cola Company, de igual modo, fue gerente de las franquicias de negocios en Venezuela y el Caribe. El primer puesto que tuvo fue como ingeniero de servicios de producción en el año 1992, además de laborar en Becton Dickinson -una multinacional de tecnología médica- como ingeniero de proyectos.

Roberto Mercadé (primero de izquierda a derecha) en una reunión con AMLO (lopezobrador.org)

Mercadé, originario de Puerto Rico, ha sido elegido por la revista Líderes como uno de sus 300 líderes internacionales a causa de su trayectoria. Una de sus metas como presidente de Coca-Cola México es trabajar en la innovación de productos e impulsar a más de 1.2 millones pequeños negocios.

En septiembre de 2020, el ingeniero tuvo una reunión con el presidente López Obrador donde se habló de "la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones". En 2021 invirtieron 11 mil millones de pesos en la generación de empleos en México y acciones destinadas al desarrollo sostenible del país.

Para mayo de 2021, Mercadé y otros empresarios también se reunieron con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para acordar acciones en materia de reciclaje y medio ambiente. De paso agradeció el apoyo que se le dio a la Unidad Temporal de Atención al COVID que se instaló en el Centro Citibanamex.

En una entrevista ofrecida a Semana, uno de los medios más importantes de Colombia, Mercadé dijo que él aboga por un modelo de economía donde las empresas se preocupan por las necesidades de las personas y sus comunidades, por lo que han implementado estrategias de regeneración de los mantos acuíferos, reciclaje y empoderamiento femenino.