Economía

VENTA DE BANAMEX

Banorte analizará comprar Banamex... si le da un "plus"

El director general del grupo financiero resaltó que es una noticia nueva y que no se han tenido pláticas con Banamex al respecto.

Banorte analizará la posibilidad de comprar Banamex.Créditos: Moisés Pablo / Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El banco mexicano Banorte analizará la posible compra de Banamex, banco que se pondrá a la venta a partir de la próxima primavera por parte del estadounidense Citigroup.

En conferencia para presentar los resultados del cuarto trimestre de 2021, el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, resaltó que la clave estará en el valor agregado que pudiera suponer la operación. 

“Como parte de nuestra responsabilidad, estaremos iniciando un análisis de esta oportunidad y si encontramos que una posible transacción agrega valor para nuestros accionistas, en su momento lo someteríamos a consideración de ellos y en su momento lo haríamos del conocimiento al público”, señaló en la conferencia.

Agregó que el tema del análisis ni siquiera se ha iniciado, por lo que no se puede asegurar que haya un interés de parte del grupo para participar en la transacción. 

"Hoy no podemos decir aún que estamos interesados en participar en este proceso, sería irresponsable, vamos a empezar el análisis y de ahí vamos a ir viendo poco a poco", señaló.

Apenas el pasado martes, analistas de Bank of America resaltaron en una nota que el comprador más probable sería el segundo mayor banco del país, por su posición de capital y su historial de consolidación de negocios.

En un comunicado enviado al cierre del mercado, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Somos el grupo financiero fuerte y sólido que los mexicanos necesitan. Seguiremos trabajando para ofrecer los mejores beneficios a las familias y empresas del país, así como a nuestros colaboradores e inversionistas”.  

Al cierre de 2021, el Grupo Financiero reportó utilidades por 35 mil 048 millones de pesos anuales, 15 por ciento más que en 2020. 

"Al cierre del 4T21, la Cartera de Crédito Total Vigente del grupo sumó 820 mil 833 mdp, un crecimiento de 2% en su comparación anual", detalló.