Economía

EMPRESAS

Venta de Banamex: México es el último mercado del que salimos, dice Citigroup

"Hemos tomado la decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia", dijo Jane Fraser, CEO de la empresa.

"Hemos tomado la decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia", dijo Jane Fraser, CEO de la empresa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La salida de Citigroup de los negocios de banca al consumo y empresarial en México representa la decisión final de su estrategia de actualización, sostuvo Jane Fraser, CEO de la empresa.

“Con el anuncio de nuestra intención de enfocar nuestra franquicia en México en nuestras franquicias de Banca Institucional y Privada, hemos tomado la decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia en lo que respecta a los mercados de los que pretendemos salir", señaló en su reporte financiero del cuarto trimestre de 2021.

Asimismo, añadió que se tuvo un final "decente" para el año pasado que impulsó los ingresos netos del año hasta 22 mil millones de dólares.

Citi informó este viernes una utilidad neta para el cuarto trimestre de 2021 de 3 mil 200 millones de dólares. Para el año completo 2021, reportó una utilidad neta de 22.0 mil millones de dólares sobre ingresos de 71.9 mil millones de dólares.

En tanto, los gastos operativos de Citigroup de 13.5 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021 aumentaron 18 por ciento.

La empresa, que adquirió al entonces Banamex en 2001, detalló que lo que pondrá a la venta son las sucursales, así como los negocios de tarjetas, nómina, hipotecas, créditos a las Pymes, Afores, aseguradora, así como fundaciones, inmuebles y la misma marca Banamex.

*Información en desarrollo.