Economía

EMPRESAS

Para abril o para mayo… Banamex se venderá esta primavera

Jane Fraser, CEO de Citigroup, indicó que no será una transacción sencilla; sin embargo, el proceso iniciará de inmediato.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Citigroup iniciará con el proceso de venta de Banamex en primavera, dio a conocer este viernes Jane Fraser, CEO de la empresa.

"No será una transacción sencilla (...). Comenzaremos el proceso de separación de inmediato y esperamos iniciar el proceso de venta en la primavera y, por supuesto, habrá una oportunidad de devolver el exceso de capital de la transacción a nuestros accionistas”, dijo en conferencia de prensa.

Fraser y el director financiero, Mark Mason, presentaron los resultados del cuarto trimestre de 2021 del grupo estadounidense en los que la utilidad neta ascendió a 22 mil millones de dólares en 2021.

La CEO apuntó que Citi ha servido en México a clientes corporativos e inversores allí durante casi un siglo, y esta situación no va a cambiar.

Además, la salida de Citigroup de los negocios de banca al consumo y empresarial en México representa la decisión final de su estrategia de actualización.

“Hemos tomado la decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia en lo que respecta a los mercados de los que pretendemos salir", señaló en su reporte financiero del cuarto trimestre de 2021.

La empresa, que adquirió al entonces Banamex en 2001, detalló que lo que pondrá a la venta son las sucursales, así como los negocios de tarjetas, nómina, hipotecas, créditos a las Pymes, Afores, aseguradora, así como fundaciones, inmuebles y la misma marca Banamex.