Economía

EMPRESAS

Banamex: UIF propone que sea un banco mixto... del Estado y privados

El titular de la unidad consideró esto evitaría el crecimiento del oligopolio.

Créditos: Cuartoscuro
Créditos: Tomada de Twitter
Escrito en ECONOMÍA el

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, propuso este viernes que Banamex se convierta en un banco regido por el Estado y la iniciativa privada.

"Sería mejor aún un banco mixto: muchos capitalistas asociados y Estado. Tema de debate fuerte", señaló en un tuit.

Asimismo, consideró que a fin de evitar el crecimiento del oligopolio, Banamex debería pasar a manos de personas que no sean dueñas de entidades financieras.

Citigroup anunció su salida negocios de banca al consumo y empresarial en México, con ello, la empresa, que adquirió al entonces Banamex en 2001, detalló que lo que pondrá a la venta son las sucursales.

Asimismo se pondrán en oferta los negocios de tarjetas, nómina, hipotecas, créditos a las Pymes, Afores, aseguradora, así como fundaciones, inmuebles y la misma marca del banco.

Salinas Pliego ‘se apunta’ para comprar negocio

El empresario Ricardo Salinas Pliego informó que se encuentra interesado en adquirir el negocio de Citibanamex.

Mediante su cuenta de Twitter, el empresario detalló que ha pedido a su equipo de trabajo analizar la conveniencia de adquirir el negocio y así redoblar su apuesta en el país.

"Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México , los Mexicanos y su futuro", escribió el empresario.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el empresario haya alzado la mano, y mencionó que el ingeniero Carlos Slim también tiene los recursos para la compra.