Economía

ECONOMÍA

Venta de Citibanamex: ¿Cómo cambio mi cuenta a otro banco?

De acuerdo con la Condusef, la portabilidad de una cuenta es un trámite totalmente gratuito. Te contamos cómo cambiar tu cuenta de Banamex.

Cómo realizar cambio de banco tras salida de Citibanamex.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Debido al anuncio que realizó Citigroup sobre la venta de sus negocios de banca al consumo y empresarial en México, los clientes de Citibanamex han comenzado a cuestionarse si es necesario cambiar su nómina.

Sin embargo, de acuerdo con los procesos económicos que se deben seguir para que alguien adquiera los negocios -tarjetas, nómina, hipotecas, créditos, afores, entre otras cosas-, la venta no se realizará de la noche a la mañana. Por ello, Citi informó que ningún cliente se verá afectado con esta decisión, tanto los de banca empresarial como la de consumo.

Por lo tanto, si tienes un crédito con Citibanamex lo podrás seguir usando. Si quieres uno lo podrás solicitar en ese banco en cualquiera de las sucursales sin ningún problema. No hay la mínima afectación, indicó la compañía.

Aún así, te damos una breve explicación de cómo puedes cambiarte de banco si es que quieres realizar la portabilidad antes de que se concrete la venta.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la portabilidad o transferencia de la cuenta de nómina es un derecho de cualquier persona, por lo que pueden solicitar al banco donde actualmente radican sus depósitos que transfiera sin costo el saldo de la cuenta al banco de su elección.

¿Cómo se realiza?

El servicio de portabilidad puede ser solicitado por el usuario en cualquier sucursal del banco en el que recibe el pago de nómina, dentro del horario de atención al público en general.

Posteriormente, la institución financiera debe poner a su disposición un formato de solicitud, ya sea de manera física en la ventanilla, en su página de internet o a través del servicio de banca electrónica.

¿Qué requisitos solicitan?

Únicamente debes presentar identificación oficial, así como el contrato, el estado de cuenta o la tarjeta de débito con nombre impreso de la nueva cuenta receptora del banco al que se desean transferir los depósitos.

Es necesario enfatizar que son los únicos documentos que van a solicitar, por lo que en ningún momento deberán realizarte otra petición.

¿Cuánto tiempo tarda la transferencia?

La solicitud deberá ser efectiva a más tardar 10 días hábiles después de que se realizó. Además, estará vigente hasta el día en que el usuario ordene su cancelación.

Cabe mencionar que los bancos no pueden cobrar ninguna comisión, ya que la portabilidad de los recursos es un trámite gratuito.