Economía

MERCADOS

Y a todo esto, ¿cuánto valen los negocios bancarios de Citibanamex?

De acuerdo con Bloomberg, Citigroup busca valuar en 15 mil millones de dólares todo el negocio de Banamex en lo que se conoce como una venta "total".

La marca Banamex estará a la venta para el mejor postor.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La noticia de la venta de Banamex, por parte de Citigroup, sacudió al mundo de las finanzas. Actualmente, Santander, Banorte, Scotiabank y Ricardo Salinas Pliego ya alzaron la mano para comprar esta histórica marca.

Dicho eso, ¿cuánto valen los negocios bancarios de Citibanamex?

De acuerdo con Bloomberg, Citigroup busca valuar en 15 mil millones de dólares todo el negocio de Banamex en lo que se conoce como una venta "total", según personas familiarizadas con el asunto.

En tanto, analistas de Wells Fargo estimaron que la unidad de Citibanamex tiene un valor de mercado que va de los 5 mil millones a los 6 mil millones de dólares, mientras que Bank of America dijo que podría tener un valor de 12.5 mil millones a 15.5 mil millones de dólares. 

José Yuste, periodista de negocios, y uno de los conductores del programa de Radio Fórmula, ‘Fórmula Financiera’, estimó que los activos de Citibanamex tendrían un valor de no menos de 14 -15 mil millones de dólares. En 2001, Citi pagó 12 mil 500 millones de dólares por Banamex.

Las operaciones de banca de consumo y pequeñas empresas de las que Citi saldría en México representaron aproximadamente 3 mil 500 millones de dólares en ingresos en los tres primeros trimestres de 2021, así como mil 200 millones de dólares en ganancias antes de impuestos, 44 mil millones en activos y 4 mil millones en capital tangible promedio asignado.

Aunque Citigroup saldrá de los negocios de la banca comercial y empresarial en México, continuará operando en el país negocios de banca mayorista, es decir, corporativa.

Con información de Bloomberg.