Economía

BANCA

Citibanamex se va: ¿cómo cambio mi cuenta de nómina a otro banco?

La transferencia de la cuenta de nómina es un derecho totalmente gratuito que puede solicitar cualquier persona, según la Condusef.

Puedes solicitar que te depositen tu nómina al banco de tu preferencia.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Ayer que Citibanamex anunció que vendería su banca de consumo y empresarial en México, lo que abarca los servicios de Nómina,  los directivos aseguraron que quienes se encuentran en dicha administradora no se verán afectados por la venta.

Sin embargo, algunos clientes han optado porque sus depósitos cambien de banco, por ello, te explicamos cómo realizar ese trámite. 

La portabilidad o transferencia de la cuenta de nómina es un derecho de cualquier persona, por eso puedes solicitar al banco al actualmente te depositan, que transfiera sin costo alguno el saldo de esa cuenta al banco de tu elección, ya sea tu salario, pensión o alguna otra prestación.

 

¿Cómo cambiar de nómina?

Lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta en el servicio bancario de tu elección. Luego, puedes acudir a tu sucursal o hacerlo en línea, aunque no todos los bancos tienen esa opción, como Inbursa o Banco Azteca.

Además, los requisitos de cada banco son distintos, pero en todos, cuando acudas a su sucursal, te van a pedir número de cuenta CLABE, identificación oficial vigente y llenar un formato.

En BBVA, por ejemplo, sólo tienes que descargar la App, abrirla, seleccionar detalle de cuenta, luego más y elegir la opción subir de nivel; después tienes que entrar nuevamente en más y dar clic en cambiar de nómina; en 5 días estará listo el trámite. 

Mientras que en HSCB puedes cambiarte también con la App, en línea o en la sucursal, donde un ejecutivo te ayudará a registrarte. En los tres casos debes estar registrado en línea, contar con Token Móvil y tener a la mano la tarjeta de débito o CLABE de tu banco de nómina actual.