Economía

ECONOMÍA

Citibanamex: ¿Qué va a vender el banco y cómo me afecta?

Citigroup informó que se va a concentrar en negocios competitivos y clientes institucionales.

Estos servicios venderá Citibanamex.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Este martes, Citigroup dio a conocer que venderá el mercado de negocios de banca al consumo y empresarial, lo cual no afectará directamente a sus clientes, quienes poseen su nómina en Banamex, préstamos o tarjetas de crédito.

De acuerdo con el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, su salida de México no tiene nada que ver con sus perspectivas económicas del país, ya que los empresarios “mantenemos visión optimista sobre la economía”.

Además, señaló que Citi se va a concentrar en negocios competitivos, clientes institucionales. Banamex mantiene su licencia, por lo que el grupo va a retener la banca mayorista, lo que comúnmente se conoce como corporativa, banca de bolsa, mercados.

Entonces, ¿qué se va a vender?

El directivo enfatizó que al separarse, Banco Nacional de México (Banamex) mantendrá su licencia, mientras que Citi tendría que solicitar a las autoridades una nueva licencia para operar en el país.

Citibanamex ofrece diversos servicios, por lo que se vendería todo en conjunto, no por separado. La banca de consumo y empresarial abarca los siguientes rubros:

  • Sucursales
  • Cajeros
  • Nómina
  • Tarjeta de crédito
  • Afore
  • Crédito hipotecario

¿Cómo me afecta?

Alberto Gómez Alcalá destacó que las operaciones de Citibanamex se mantendrán como hasta ahora, ya que apenas se anunciaron las pretensiones de venta, sin embargo, dicho proceso financiero puede durar un año o más.

“No pasa nada, esos clientes que tengan tarjeta, hipoteca seguiremos atendiendo, se vende con marca Banamex… La mayoría empleados se quedan en Banamex”, aseguró el director.