Economía

EMPRESAS

Citibanamex: la 4T descarta compra; "no es mala señal de la economía", dice Segob

El Gobierno en este momento está enfocando sus esfuerzos presupuestales a la inversión pública, dijo el titular de Segob.

El Gobierno en este momento está enfocando sus esfuerzos presupuestales a la inversión pública, dijo el titular de Segob.Créditos: Presidencia.
Escrito en ECONOMÍA el

Luego de que Citigroup anunció que venderá sus negocios de banca al consumo y empresarial en México, el Gobierno de México descartó su interés en comprar los negocios de la empresa, y señaló que no es una mala señal de la economía.

“El Gobierno en este momento está enfocando sus esfuerzos presupuestales a la inversión pública, en la construcción y desarrollo de grandes proyectos nacionales (...). La economía va bien, en recuperación”, dijo en la ‘mañanera’ Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

 Agregó que esta decisión es "sencillamente" que las y los inversionistas están replanteando su actividad en el país.

La firma, que adquirió al entonces Banamex en 2001, detalló que lo que pondrá a la venta son las sucursales, así como los negocios de tarjetas, nómina, hipotecas, créditos a las Pymes, Afores, aseguradora, así como fundaciones, inmuebles y la misma marca Banamex.

Asimismo, el funcionario federal confía en que la intención de venta se lleve a cabo en buenos términos.

En torno a la intención de que el empresario Ricardo Salinas Pliego adquiera el negocio, indicó que hasta el momento no se tiene información al respecto. 

“Serán varios los grupos empresariales en presentar una oferta de compra”, añadió.