Economía

EMPRESAS

Carlos Slim: ¿Cuánto vale la fortuna del potencial comprador de Citibanamex?

El valor neto de su fortuna es equivalente al 0.345 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Citigroup anunció que venderá sus negocios de banca al consumo y empresarial en México, y entre los potenciales compradores de este negocio figura el empresario Carlos Slim.

Pero, ¿de cuánto es su fortuna? De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, Slim ocupa la quinceava posición a nivel internacional con una riqueza de 72.1 mil millones de dólares.

El valor neto de su fortuna es equivalente al 0.345 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y podría comprar 39.6 millones onzas de oro.

En tanto, en el ránking de Fobes en tiempo real ocupa la posición 14 con un patrimonio de 83.2 mil millones de dólares.

Slim es dueño de América Móvil, el operador de telefonía móvil más grande de América Latina. Además, cuenta con participaciones en el New York Times y bancos comerciales.

Este índice de Bloomberg una clasificación diaria de las personas más ricas del mundo.

Citi, que adquirió al entonces Banamex en 2001, detalló que lo que pondrá a la venta son las sucursales, así como los negocios de tarjetas, nómina, hipotecas, créditos a las Pymes, Afores, aseguradora, así como fundaciones, inmuebles y la misma marca Banamex.

Las operaciones de banca de consumo y pequeñas empresas de las que Citi saldría en México representaron aproximadamente 3 mil 500 millones de dólares en ingresos en los tres primeros trimestres de 2021, así como mil 200 millones de dólares en ganancias antes de impuestos, 44 mil millones en activos y 4 mil millones en capital tangible promedio asignado.

El momento de la salida está sujeto a las aprobaciones regulatorias en Estados Unidos y México.

*Con información de Reuters.