Economía

TICKETMASTER

¿Qué pasará con Ticketmaster tras el anuncio de Citigroup de su salida de México?

Citibanamex y Ticketmaster cuenta con una alianza con la que los fans de conciertos pueden adquirir sus boletos en preventa y a meses sin intereses.

La licencia de marca y operación de Banamex está en venta por Citigroup.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Los amantes de los conciertos y eventos en vivo podrán quedarse tranquilos… por ahora. Citigroup anunció que su alianza con Ticketmaster seguirá hasta en tanto no se complete la venta que anuncio este martes de sus negocios de banca de consumo.

Citibanamex cuenta con una alianza con Ticketmaster con la que puedes comprar boletos para conciertos y eventos en vivo con tu tarjeta de crédito en preventa, que regularmente se realizan un día antes de la venta general al público. Algunos de ellos también se pueden pagar a 3 meses sin intereses.

Citi anunció este martes su decisión de poner a la venta su negocio de banca de consumo y banca empresarial en México.

La compañía señaló que esta decisión es estratégica, con lo que esperan que Citi se concentre en lo que “Hace mejor y en donde tiene su ventaja competitiva”, dijeron en conferencia de prensa directivos de Citi en México.

Remarcaron que esta decisión ya se ha tomado en toda América Latina y en Asía tienen 13 países en proceso.

Con esto, la licencia de marca y la operación de Banamex, así como su infraestructura estará en venta.

Sobre si la marca Banamex cambiará de nombre, las autoridades señalaron que dependerá del nuevo dueño, quien adquirirá una de las marcas nacionales del sector financiero más relevante. "El nuevo dueño, quien compre, decidirá qué hacer, cómo crecerlo, cómo invertirlo".

Una vez culminada la separación, señalaron las autoridades en conferencia de prensa, Citi necesitará una nueva licencia para operar en el país.

¿Cuáles son los negocios que deja Citigroup?

Los negocios que dejará en México son los de banca de consumo y pequeñas empresas, así como el de banca empresarial, señaló la empresa.

"En los tres primeros meses de 2021, la totalidad de los negocios de los cuales Citi estaría saliendo en México representaron aproximadamente 3 mil 500 millones de dólares en ingresos, mil 200 millones de dólares en ganancias antes de impuestos, 44 mil millones  de dólares en activos, y 4 mil millones en capital tangible promedio asignado", precisó en un comunicado.

Agregaron que el proceso de salida estará sujeto a diversas condiciones y aprobaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables tanto en Estados Unidos como en México.