Economía

BANCA COMERCIAL

El adiós de Citibanamex: ¿qué pasará si tengo mi nómina o un crédito en el banco?

Citigroup informó que ningún cliente se verá afectado con esta decisión, tanto como los de banca empresarial, como la de consumo.

Citibanamex venderá su banca comercial y empresarial en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Citigroup, casa matriz de Citibanamex, anunció este martes que saldrá en México de los negocios de la banca de consumo, es decir, la que usas de manera cotidiana, así como de la banca empresarial, debido a una reorganización de sus negocios.

La banca de consumo es la que utiliza la ciudadanía, mientras que la banca empresarial es la que usan pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, con esta operación, la marca de Banamex estará disponible para ser vendida o comprada en México,

De igual manera, Citi pondrá en venta las sucursales de Citibanamex, las tarjetas, la nómina, la cartera hipotecaria, los créditos familiares, los créditos empresariales, patrimoniales, afores, aseguradora, todo sus brazos de fundaciones y de compromiso social, así como los inmuebles.

Citi informó que ningún cliente se verá afectado con esta decisión, tanto como los de banca empresarial, como la de consumo.

Por lo tanto, si tienes un crédito con Citibanamex lo podrás seguir usando. Si quieres uno lo podrás solicitar en ese banco en cualquiera de las sucursales sin ningún problema. No hay la mínima afectación, indicó la compañía.

La banca patrimonial, que comprende créditos hipotecarios, está dentro del banco de consumo y será parte de la desincorporación, sin que haya ningún tipo de afectación por si buscas comprar una casa o vivienda.

Para el caso de los clientes de Afore en Banamex no habrá interrupción y no pasará nada con sus cuentas.

Citi detalló que retendrá la banca mayorista, es decir, corporativa, en el país, además de que continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank.