Economía

FINANZAS

Citibanamex: ¿qué va a pasar con mi Afore con la venta del banco?

Citigroup informó que no habrá ninguna afectación a los clientes ni tampoco para las empresas que usen sus servicios.

La marca Banamex será puesta en venta en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Citibanamex se va... ¿qué pasará con mi Afore? te contamos.

Citigroup, casa matriz de Citibanamex, anunció este martes que saldrá de los negocios de banca de consumo, es decir, el que usa la ciudadanía cotidiana, así como el de la banca empresarial en México.

Ningún cliente se verá afectado con esta decisión, tanto como los de banca empresarial, como la de consumo. Para el caso de los clientes de Afore en Banamex no habrá interrupción y no pasará nada con sus cuentas. Ergo, no habrá ningún cambio y podrás seguirla usando como actualmente la usas, sin que tengas que realizar un trámite.

Asimismo, si tienes un crédito con Citibanamex lo podrás seguir usando. Si quieres uno lo podrás solicitar en ese banco en cualquiera de las sucursales sin ningún problema. No hay la mínima afectación, indicó la compañía.

La banca patrimonial, que comprende créditos hipotecarios, está dentro del banco de consumo y será parte de la desincorporación, sin que haya ningún tipo de afectación por si buscas comprar una casa o vivienda.

Citi pondrá en venta son las sucursales, tarjetas, nómina, cartera hipotecaria, crédito familiar, empresarial, patrimonial, afores, aseguradora, todo los brazos de fundaciones y de compromiso social, así como los inmuebles de la compañía.

Lo que Citi retiene es banca mayorista, lo que tradicionalmente conocemos como banca corporativa, lo cual abarca mercados, casa de Bolsa, el negocio de banca privada global.