Economía

FINANZAS

Citibanamex: esto sabemos de su salida de la banca de consumo y empresarial

Citigroup pondrá a la venta la marca Banamex, la cual le pertenecía desde hace dos décadas, además de que venderá las sucursales, créditos, inmuebles, tarjetas y créditos.

La marca Banamex estará disponible para venderse.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Citigroup, casa matriz de Citibanamex, anunció este martes que saldrá de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México.

Pese a ello, la empresa informó que continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales con una licencia bancaria local. Cabe destacar que Citi viene operando en México desde hace más de un siglo y el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales de Citi fuera de los Estados Unidos.

Esto es lo que sabemos de su salida del país en los referidos negocios:

  • Citi dejará  en México la banca de consumo, es decir, la que usa la ciudadanía, así como la banca empresarial, que es usada por pequeñas y medianas empresas.
  • Lo que Citi retiene es banca mayorista, lo que tradicionalmente conocemos como banca corporativa, lo cual abarca mercados, casa de Bolsa, el negocio de banca privada global.
  • Lo que Citi pondrá en venta son las sucursales, tarjetas, nómina, cartera hipotecaria, crédito familiar, empresarial, patrimonial, afores, aseguradora, todo los brazos de fundaciones y de compromiso social, así como los inmuebles de la compañía.
  • Citi pondrá a la venta, además, la marca Banamex, la cual le pertenecía desde hace dos décadas.
  • Si hay alguna colocación se seguiría llamando Citibanamex, una vez culminado el proceso, serían dos entidades distintas, por lo que Citi necesitaría nueva licencia para operar en el país.
  • La marca Banamex es muy importante y reconocida, quien la adquiera sería una de las marcas nacionales en el sector financiero más relevantes.
  • Citi continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank. 
  • Ningún cliente se verá afectado con esta decisión, tanto como los de banca empresarial, como la de consumo.
  • Por lo tanto, si tienes un crédito con Citibanamex lo podrás seguir usando. Si quieres uno lo podrás solicitar en ese banco en cualquiera de las sucursales sin ningún problema. No hay la mínima afectación, indicó la compañía.

  • La banca patrimonial, que comprende créditos hipotecarios, está dentro del banco de consumo y será parte de la desincorporación, sin que haya ningún tipo de afectación por si buscas comprar una casa o vivienda.

  • Para el caso de los clientes de Afore en Banamex no habrá interrupción y no pasará nada con sus cuentas.

Con información del Yeni Valencia.