Economía

GASOLINA

¿Cuánto me puedo ahorrar si hoy lleno mi tanque de gasolina?

A partir del primer día de 2022 se incrementará el Impuesto Especial a Productos y Servicios, uno de los factores que afectan el precio de las gasolinas.

Puede ser buena idea cargar gasolina este viernes.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Para el 2022 se incrementará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), uno de los factores que afectan el precio de las gasolinas.

Por ello, si quieres ahorrarte unos pesos, puedes aprovechar las últimas horas de este 2021 para llenar el tanque de tu auto.

El aumento al impuesto para la gasolina regular, magna o "verde" será de 37 centavos por litro. Por lo que si tienes un auto sedán o compacto, llenar el tanque este viernes te puede ahorrar entre 13 y 15 pesos. El ahorro puede ser hasta el doble si tienes una camioneta. 

En tanto que si tu auto usa premium o de la "roja", el incremento será de 31 centavos por litro; por lo que si llenas el tanque de tu auto esta tarde, tu ahorro puede ser de entre 11.14 y 12.73. Mientras que si tu auto es más grande, el ahorro puede llegar hasta los 25 pesos.

Y si tu auto usa diésel o tienes una camioneta, camión o un vehículo mayor, el incremento será de 41 centavos; por lo que te puedes ahorrar desde 30 hasta 600 pesos según el volumen del tanque.

Si quieres hacer el cálculo tú mismo, multiplica el número de litros que le caben a tu vehículo por los centavos que se incrementará el precio de los combustibles y el resultado divídelo entre 100.