El campo duranguense se ve favorecido con el compromiso del gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien demuestra que el bienestar de los productores de la región es uno de sus principales objetivos. Arrancó este viernes la entrega de avena, frijol y suplemento para productores de Pánuco de Coronado y Guadalupe Victoria.
“Hoy damos arranque a la entrega de semilla de avena y frijol, además de suplemento alimenticio de buena calidad, en tiempo y forma”, Villegas Villarreal ante productores de dichas localidades, al refrendar su compromiso de llevar apoyos directos y oportunos a quienes viven del campo.
El mandatario estatal informó durante su visita a esas regiones sobre la entrega de 80 toneladas de maíz, 50 de avena y 50 de frijol, en beneficio de más de mil productores de ambos municipios: “Pánuco y Victoria tienen amigo Gobernador, y estos tres años les va a ir muy bien”, aseguró.
Tras varios anuncios hechos en sus recorridos por el estado, Esteban Villegas cumplió su palabra, llevando programas y apoyos a cada región para ayudar a enfrentar los efectos de la sequía.
Alcaldes agradecieron el apoyo del gobierno de Durango
Por su parte, los alcaldes de Pánuco de Coronado y Guadalupe Victoria, Rogelio Flores Guerrero y David Ramos Zepeda, respectivamente, agradecieron el respaldo del gobierno estatal. “Estamos atravesando momentos difíciles por la sequía; ver los campos secos nos duele. Este apoyo es un acto de solidaridad y responsabilidad con quienes más lo necesitan”, afirmaron.
Jesús López Morales, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, destacó que el gobernador ha estado siempre atento a las necesidades del campo.
“Esteban Villegas no ha dejado solo al sector agropecuario; invierte recursos, cuida la sanidad vegetal y animal -como la prevención del gusano barrenador- y hoy arranca la entrega de insumos fundamentales para las y los productores de Durango”, destacó.
A nombre de los beneficiarios, Jaime Ontiveros García agradeció al Gobernador por mirar hacia las comunidades rurales y entregar los apoyos oportunamente: “Sigamos haciendo equipo a favor de las familias del campo”, concluyó.