El gobernador de Durango, Esteban Villegas, aseguró que el estado está listo para la Elección Judicial del próximo domingo 1 de junio. Dijo que los ciudadanos sin ningún problema podrán ejercer su derecho al voto y elegir a sus representantes judiciales con total seguridad.
Tras ser cuestionado por medios de comunicación, Villegas comentó que hay un operativo en todo el Estado y que la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional es estrecha, por lo que pronostica una jornada electoral tranquila.
Comunicación constante, presume
Esteban Villegas informó que mantiene una relación estrecha con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), así como con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Explicó que en todos los centros se monitorean incidentes y se trabaja en la prevención, con el objetivo de brindar tranquilidad a los votantes: “están llegando 600 elementos que se están distribuyendo en los 39 municipios. Estamos en una coordinación conjunta los tres órdenes de gobierno, para que la gente pueda salir a votar con confianza”.
Te podría interesar
Vigilancia extrema
El gobernador reconoció que la idea no es estar capturando gente, pero sí estar alerta por si hay vehículos sin placas o con vidrios polarizados y entonces “se le hace una recomendación. Si se encuentran despensas, se confiscan”, adelantó.
Al final, Esteban Villegas reiteró el llamado a las y los duranguenses para que salgan a votar en la elección del Poder Judicial sin problemas. También hizo un llamado respetuoso a los candidatos y partidos políticos a actuar con responsabilidad.