El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, expresó su apoyo a la declaración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en respuesta a los recientes comentarios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre incrementar los aranceles a productos mexicanos.
Villegas destacó que es momento de que Estados Unidos deje de tratar a México como una fuente de mano de obra y lo valore como un socio comercial estratégico.
“Estados Unidos debe dejarnos de ver como empleados y vernos como socios comerciales”, lanzó.
'México tiene el tamaño para abrirse al mundo', dice
Durante una conferencia de prensa, Villegas destacó su satisfacción con la firme posición de Sheinbaum, argumentando que México no solo depende de su relación comercial con Estados Unidos, sino que también tiene la capacidad de diversificar sus lazos internacionales.
Te podría interesar
“Nosotros no somos la puerta de atrás de absolutamente nadie”, aseguró.
¿Qué dijo Donald Trump sobre aranceles?
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el 20 de enero, día de su toma de posesión, planea emitir una de sus primeras órdenes ejecutivas para imponer un arancel del 25% a todos los productos procedentes de México y Canadá.
Además, criticó las "fronteras abiertas" de ambos países. Esta medida, según analistas, podría sumir a México en una recesión económica.
Respalda a Sheinbaum
Esteban Villegas subrayó que el objetivo principal es impulsar el desarrollo y bienestar de las comunidades, algo que ya se está logrando en Durango.
Aunque descartó cualquier intención de confrontación, Villegas elogió la postura de Sheinbaum y manifestó su esperanza de que esa misma actitud prevalezca en las próximas discusiones sobre el Tratado de Libre Comercio.
"Yo la respaldo y ojalá que en ese sentido se acuda a la reunión donde se discutirán temas del Tratado de Libre Comercio" concluyó Esteban Villegas sobre Claudia Sheinbaum y el tema de aranceles.