Durango

ESTADO

Más de dos mil personas se han beneficiado con las cirugías extra muros

Se realizan intervenciones de órtesis y prótesis; además se anuncia campaña de artoplastia total de cadera y rodilla.

Duranguenses vulnerables se han beneficiado de las cirugías extramuro.
Escrito en DURANGO el

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, da a conocer que en los seis años de su gobierno se ha tenido la oportunidad de ayudar a cambiar la vida a más de dos mil personas mediante las cirugías extra muros. 

De acuerdo al Mandatario estatal, Durango es el segundo municipio que empezó a realizar este tipo de cirugías en el año de 1993, pero en este sexenio es cuando se le ha dado un gran impulso y, gracias a esto, se ha logrado apoyar a muchos duranguenses en todo el estado debido a las buenas prácticas que actualmente se realizan.

El Gobernador mencionó que las cirugías que se han logrado realizar a las personas de una manera gratuita y que sólo se realizan a quien realmente lo necesitan son: cataratas, colocación de lentes intraoculares, corrección de estrabismo, elaboración de prótesis oculares, cirugías de pie, tobillo, artroplastia, de cadera y rodilla. 

“Cada una de estas ha servido para prácticamente mejorarle la vida a cada una de las personas que han tenido que ser intervenidas en alguna de las cirugías antes mencionadas”. 

Por su parte la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, indicó que actualmente se dio el arranque de la campaña de cirugías extra muros número 25, en la que con apoyo de instituciones a nivel federal y médicos locales se apoyará a los duranguenses. 

Con este tipo de cirugías se ha podido apoyar a más de dos mil 26 duranguenses en las que,en palabras de la titular del Dif Estatal, “hubiera sido un número más atractivo, pero debido a la pandemia este programa tuvo que ser detenido”. 

Para finalizar el doctor Julio Bustos, encargado de las cirugías extra muros, mencionó que los últimos seis años se ha tenido un gran apoyo por parte del gobierno del estado para realizar estos procedimientos.