Durango

SEGURIDAD

Ejército Mexicano realiza nuevamente canje de armas

El objetivo es retirar de circulación armas que pongan en riesgo la integridad y vulnere la paz e integridad de los ciudadanos.

Sin ninguna averiguación se recibirán armas y dependiendo del estado, será el recurso a entregar.Créditos: Alejandro Gómez
Escrito en DURANGO el

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), da a conocer que a partir del martes 16 hasta el 19 de agosto se estará llevando a cabo, en las plazas principales de varios municipios del estado, el canje de armas en un horario de 10:00 a 15:00 horas. 

El teniente en Sanidad, Juan Manuel Salinas Álvarez, perteneciente a la X Zona Militar, comentó que en ningún momento se les va a pedir algún tipo de documento o a realizar un cuestionamiento sobre el origen del arma; solamente se realizará una evaluación para ver si cuenta con algún tipo de daño o si está en buenas condiciones o no. 

Esta evaluación es debido a que, con base a las condiciones del arma, es la cantidad que se le proporcionará al ciudadano que acuda a los módulos; ya sea en Durango capital, Guadalupe Victoria, Gómez Palacio, Lerdo y Vicente Guerrero.

Salinas Álvarez, comentó que este tipo de campañas se realizan para disminuir la circulación de armamento entre la población, en las ciudades y en los hogares; para prevenir que pueda ser utilizado para cometer delitos o generar actos de violencia, suicidios o lesiones, que ponen en peligro la estabilidad del entorno social y familiar, con consecuencias irreparables.

Además de que con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna, en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango.

Para finalizar el teniente nos explica que el proceso consiste en que se realiza la evaluación previa del arma y se realiza la entrega del apoyo monetario; en cuanto el arma, se destruye en presencia del ex propietario para que compruebe por sí mismo el destino de ésta.