Durango

ECONOMÍA

Tepehuanes: con la gasolina más cara de Durango de acuerdo a la Profeco

Debido a la lejanía y la falta de competencia, en este municipio serrano los combustibles tienen los precios más altos.

En el municipio serrano de Tepehuanes, se vende la gasolina más cara en Durango, asevera la Profeco.
Escrito en DURANGO el

De acuerdo a datos proporcionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), actualmente en donde más caro se vende la gasolina, tanto Magna como Premium, es en el municipio de Tepehuanes, del estado de Durango.

Fernando Álvarez de León, delegado de la PROFECO en Durango, mencionó que son muchas situaciones por las que en Tepehuanes la gasolina es de las más caras; debido a que el precio también lo determina con la competencia que se suele tener y además de la distancia del centro de distribución el cual se encuentra en Durango capital. 

Cabe recalcar que actualmente la gasolina en el municipio de Tepehuanes tiene un costo de   24.50 pesos el litro de combustible de la Magna y 24.95 pesos la Premium.

Álvarez de León enfatizó en que, de manera semestral, cada una de las empresas de combustible están obligadas a calibrar sus dispensarios para ofrecer los denominados “litros de a litro”; labores que son realizadas por el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el fin de eliminar las variaciones superiores al uno por ciento.

“Sus dispensarios deben ser calibrados cada seis meses, ellos despachan en una jarra de 20 litros, en esta prueba no debe exceder la variación del uno por ciento, para tener litros de a litro”; indicó el funcionario federal.

El Delegado indicó que, si no llegan a pasar la prueba, las gasolineras pueden llegar a ser acreedoras a una amonestación, una multa económica o hasta la suspensión de la bomba dependiendo si la falta cometida es grave o no.