Durango

SALUD

Se está en la espera del diluyente para continuar con la aplicación de la vacuna antiCovid

Necesitamos seguir avanzando en la inmunización de la población duranguense y los niños menores también lo son.

Continuará vacunación cotra Covid en menores de 5 a 11 años.
Escrito en DURANGO el

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que ya se cuentan con las vacunas anti Covid para aplicarlas en los municipios con mayor población, “sólo falta a que ya se tenga el diluyente que es utilizado y en cuanto este se reciba, se comenzará la planeación y se darán a conocer cuáles serán los días y en qué lugar se estará inmunizando a los duranguenses”.

Aispuro Torres, señaló que los municipios con mayor población en la que se espera que se realice la aplicación de la vacuna son en Gómez Palacio, Lerdo y Durango capital, en la que por temas de que no habían llegado las suficientes vacunas no había podido comenzar.

El Mandatario estatal, expresó que si bien no se ha podido comenzar en los municipios con mayor población, no quiere decir que se dejó de trabajar en los demás municipios; ya que desde el primer lote que se ha enviado por parte del Gobierno Federal, se comenzó a realizar los operativos para que los menores de 5 a 11 años recibieran su vacuna.

José Rosas Aispuro Torres, realizó la invitación a la población para que acudan a cada una de las campañas que se han estado realizando y que así, como los adultos que en su momento se realizó la aplicación de la vacuna anti Covid, se acuda con los menores para que también en la medida de lo posible estén protegidos ante esta pandemia.

“Y como los casos continúan presentándose, el estar vacunados ayuda de una manera considerable para que si se llega a dar positivo, los síntomas sean mucho menores y con esto, de igual manera evitar los fallecimientos”.

Por último indicó que gracias a las medidas que se han estado realizando por parte del Gobierno estatal han ayudado de manera considerable a que la economía tenga un repunte en cada uno de los sectores.