Durango

ESTADO

Se está trabajando para mejorar la confianza de los médicos pasantes para con la seguridad

Nunca se había registrado un hecho como el del médico Erik, por lo cual no fue una agresión directa al gremio médico; aún así, se debe trabajar para ofrecer seguridad a todos los duranguenses.

Estaremos garantizando la seguridad para que realicen su servicio social: José Rosas Aispuro.Créditos: Gobierno Estado
Escrito en DURANGO el

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que ante los hechos que se presentaron el viernes pasado, donde un médico pasante fue asesinado en El Salto, Pueblo Nuevo; ya se está trabajando para recuperar la confianza de los especialistas de salud y con esto puedan acudir a cumplir con su servicio social. 

Aispuro Torres, comentó que Durango es un lugar muy seguro y los hechos violentos no son comunes que se presenten tanto en los municipios como en las diferentes comunidades con las que cuenta el estado. 

“La situación que se presentó con Erick es un hecho aislado, ya que incluso en los lugares más alejados no se había presentado un hecho parecido, por lo cual se tiene claro que no es un ataque directo hacia el gremio médico; sino que los sujetos se encontraban drogados al momento en que se presentó la discusión y por lo cual actuaron de una manera violenta”; así lo manifestó el Ejecutivo estatal.

Pero ante el asesinato del galeno y el temor de médicos pasantes de realizar su servicio social, el Mandatario estatal dio a conocer que se estarán tomando ciertas medidas como retirar a todos los doctores que ya están a punto de terminar su requisito académico del servicio social, restándoles 15 días. 

“Además de que se va a estar pidiendo el apoyo de la policía municipal para que se coloquen en los hospitales y clínicas, y también estar brindando rondines por parte de las diferentes autoridades de seguridad”.

De igual manera se estarán actualizando las medidas de seguridad en cada uno de los nosocomios y para esto se estará reuniendo el Comité de Seguridad en Salud para que, en conjunto con cada una de las autoridades en el Sector Salud, se pueda contar con un mejor plan para que, en la medida de lo posible, se pueda evitar que se vuelvan a presentar este tipo de situaciones.