Durango

SEGURIDAD PÚBLICA

La Policía Estatal sigue combatiendo la delincuencia

Han emprendido acciones contra delitos como robo, robo de vehículos, entre otros.

Policía Estatal, continúe en el combate al delito: SSP.Créditos: SSP Durango
Escrito en DURANGO el

A disposición del Agente del Ministerio Público fue puesto un masculino, de 30 años de edad, luego de que los elementos de la Policía Estatal, en el marco del operativo conjunto entre corporaciones de seguridad de La Laguna, lo detuvieron con dos ventiladores de techo cuando intentaba escapar de un domicilio de la zona centro de Gómez Palacio.

Los hechos, de acuerdo con lo informado por la autoridad estatal, ocurrieron cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia por la zona centro de Gómez Palacio, siendo en las inmediaciones de la avenida Madero donde una persona del sexo masculino los aborda para manifestar que al interior de la casa de sus padres, ubicada a unos metros, había un desconocido, por lo que los oficiales se trasladaron de inmediato.

Al arribar al domicilio indicado encontraron a quién se identificó con el nombre de Jorge, de 30 años de edad, quién intentaba huir con dos ventiladores de techo en la mano, logrando darle alcance.

Los policías, ante tales evidencias y tras el señalamiento directo de la víctima, procedieron a leerle sus derechos a Jorge, y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Región Laguna por la responsabilidad que le resulte.

Aseguran un Vehículo con Reporte de Robo

Los agentes de la Policía Estatal, en coordinación con la Unidad de Análisis de la corporación, aseguraron un automóvil que contaba con reporte de robo, mismo que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea entregado a su propietario.

De acuerdo con el informe policial, los oficiales que realizaban recorridos de prevención en la capital del estado, fueron alertados por la Unidad de Análisis, en relación a la presencia de un vehículo en estado de abandono en la calle Isla Altamira, del fraccionamiento Puerta de San Ignacio.

Los policías, al arribar al lugar encontraron un auto Nissan, línea Sentra, de color gris, modelo 1997, que, tras consultar su número de serie en Plataforma México, resultó con reporte de robo del pasado primero de julio, procediendo a su aseguramiento y traslado a la Fiscalía estatal, donde ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Un detenido mas por lesiones

Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de un individuo de 27 años de edad, que fue señalado directamente por su víctima de haberlo lesionado con una botella en la cabeza, en la colonia San Ignacio de la ciudad de Gómez Palacio; el inculpado fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna por la responsabilidad que le resulte.

El informe policial detalla que cuando los oficiales realizaban acciones preventivas por la colonia en mención, les salió al paso un masculino, quien solicitó ayuda manifestando que momentos antes un sujeto se había metido a su domicilio y sin razón alguna le había estrellado una botella de vidrio en la cabeza, señalando el lugar en el que se encontraba el agresor.

Los oficiales al acercarse a dicho sitio, se entrevistaron con el señalado, quien se identificó con el nombre de Alfonso, de 27 años de edad, a quien se le explicó que fue señalado del delito de lesiones y tras leerle sus derechos fue puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.