Durango

CONGRESO

Falta mucho por hacer en el tema de los migrantes: Gabriela Hernández

No debe quedar solamente en enviar condolencias cuando suceden desgracias; se debe buscar defender sus derechos humanos.

Se debe dejar de ver a los migrantes solamente como remesas.
Escrito en DURANGO el

La diputada del PRI, Gabriela Hernández López, presentó el pronunciamiento denominado “Gobernanza” en el cual mencionó el pasado hecho en el que fallecieron más de 50 migrantes en San Antonio Texas; asegurando que es necesario que se generen políticas públicas que ofrezcan una migración ordenada, segura, regular y donde se garanticen los derechos humanos.

“Los gobiernos lamentan las muertes, pero celebran las remesas y al final solamente envían sus sentidos pésames a las familias de las y los migrantes”, mencionó la legisladora local del PRI. 

Por tal situación Hernández López, pidió al presidente de la Republica que en su visita hacia Estados Unidos con el presidente Joe Biden, se tiene que plantear una reforma migratoria para que los miles de personas que día con día salen a buscar mayores oportunidades de trabajo hacia el vecino país americano. 

Esto debido a que las personas que toman esta decisión mueren en las fronteras, por lo tanto, se tiene que buscar su bienestar y respetar cada uno de sus derechos. 

“La principal causa de que personas salgan de su lugar de residencia hacia Estados Unidos es la falta de ofertas de empleo en la que también muchos duranguenses toman esta decisión”, indicó Gabriela Hernández.  

En el tema económico, la integrante de la bancada del PRI en el Congreso del Estado indico que a cada una de las personas que logran ingresar al país constantemente envían las llamadas remesas a cada uno de sus familiares y esto ayuda a la economía de estados tanto del norte como del sureste del país. 

De tal manera reitera que se tiene que buscar respetar cada uno de sus derechos y este tema se tiene que tocar en las reuniones que sostendrán ambos presidentes.