Durango

EDUCACIÓN

El Municipio en tu escuela ha llegado a más de tres mil alumnos

Se tiene una cobertura de 15 instituciones educativas del medio rural y urbano del municipio de Durango.

Escrito en DURANGO el

Para conseguir una sana convivencia escolar, por una educación de calidad, inclusión y equitativa, se logró una cobertura de 3 mil 389 alumnos y de 15 instituciones educativas de la zona urbano y rural del municipio de Durango.

Así lo dio a conocer Norma Rodríguez Contreras, Directora Municipal de Educación, al agregar que la estrategia también incluye a 304 padres de familia y directivos, con el curso-taller “ciclos de Vida, que apoya a la formación de sus hijos.

Destacó que se instalan mesas de trabajo en las escuelas con el apoyo del alcalde de Durango Jorge Salum, esto con la finalidad de contribuir en beneficio de la comunidad escolar duranguense.

Rodríguez Contreras dijo que los alumnos consiguen participar en las diferentes actividades que lleva “El Municipio en tu Escuela, donde se divierten, aprende e interactúan en el caso de los elementos de vialidad y de protección civil municipal.

En un principio, detalló, que los instructores del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), asigna una activación física a los a los alumnos presentes, y posteriormente inicien el recorrido en las mesas de trabajo instaladas.

Añadió que a la par con los padres de familias, se logra una mejor educación al estar mejor capacitados en la formación de los hijos, además de formar personas más preparadas en nuestra sociedad actual.

Antes de concluir, expresó que se dará la mayor cobertura posible en las primarias y secundarias de la Capital, previo a la conclusión de la administración municipal.