Durango

SEGURIDAD

Carreteras de Durango son seguras: Fiscal General del Estado

Se trabaja con los tres órdenes de Gobierno para brindar seguridad a todos los usuarios que en temporada vacacional llegan a la entidad.

Escrito en DURANGO el

Ante la cercanía de las vacaciones de verano y de visita de turistas de todas partes tanto del país, como extranjeros; Daniel Rocha, titular de la Fiscalía General del Estado en Durango, comentó que quien decida llegar por carretera tenga por seguro que cada  una de estas en la entidad son seguras y pueden viajar por ellas sin ningún problema. 

Daniel Rocha, comentó que la dependencia a su cargo ha estado asistiendo a las reuniones de seguridad, en la que se planteó que por todas las carreteras del estado de Durango, en conjunto con los tres órdenes de Gobierno se mantendrán con suma vigilancia, con la finalidad de que estas vacaciones se tenga un saldo blanco. 

Inclusive en los límites de estados en los cuales desafortunadamente los actos de violencia han aumentado de manera considerable y se tendrá vigilancia por parte de la Fiscalía General del Estado y otras dependencias; para que tanto los connacionales de Estados Unidos, los cuales para estos meses es común que visiten Durango y también los turistas de los diferentes estados de la República Mexicana se sientan seguros al momento de circular por estas rúas y tengan la seguridad de que llegarán con bien a su destino.  

“Se va a intensificar la presencia de la Guardia Nacional, Policial Estatal y hay compromiso de respaldo del Ejército, en los límites con Zacatecas”, señaló el Fiscal del estado. 

El Fiscal del estado, enfatizó que si bien hasta el momento no se ha reportado ninguna incidencia en esta carretera, constantemente se está vigilando por parte de la Guardia Nacional y como reiteró anteriormente, con la visita de los turistas, se intensificarán estos trabajos.

Agregó que en cuanto a la capital del estado no quedará sin resguardo por parte de la Fiscalía o de las demás dependencias, debido a que también se estarán realizando recorridos de prevención.