Durango

ESTADO

SIPINNA: Violencia contra menores va en aumento

Se asegura que los hechos de violencia en contra de niños y niñas ha tenido un aumento considerable: Del Castillo Herrera.

Lamentable incremento de violencia contra niñas, niños y adolescentes: Del Castillo Herrera.
Escrito en DURANGO el

Armando Del castillo Herrera, secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, comentó que en Durango por varias circunstancias se ha tenido un aumento en cuanto a la violencia hacia la niñez.

Del Castillo Herrera índico que si bien no son situaciones que se han estado presentado constantemente, desafortunadamente sí se han presentado en donde muchos niños y niñas se han visto afectados, y en los cuales la dependencia a su cargo ha estado al tanto de cada uno de ellos.

El funcionario estatal indicó que el aumento es del 6 al 7 por ciento y es por diferentes circunstancia que el estado de Durango ha estado viviendo en los últimos meses, en las que se han conocido hechos lamentables en contra de niñas, niños y adolescentes, por lo cual en conjunto con las diferentes dependencias con las que cuenta el gobierno del estado, se ha estado buscando realizar programas para que estos índices se reduzcan.

Además no sólo se ha estado viendo por los niños y niñas que sufren algún tipo de violencia como la física o la psicológica, sino también por los que cometieron algún tipo de delito y se encuentran en el sistema penitenciario, también se les está vinculando a las acciones que se han estado realizando en pro de su bienestar.

Agrego que todas estas acciones es para evitar que se presenten hechos de violencia en contra de las de niñas, niños y adolescentes del estado, los cuales reitera no pasan todos los días, pero desafortunadamente si se dan en Durango.