Durango

COVID

Este viernes "arranca" vacunación contra COVID para adolescentes de 12 a 14 años

El 6 de mayo arranca la aplicación de la vacuna anti Covid para adolescentes de 12 a 14 años y rezagados.

José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango.
Escrito en DURANGO el

 

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que la aplicación de la vacuna anti Covid para los menores de 12 a 14 años, arrancará el viernes 6 de mayo  en la zona noroeste de Durango; siendo los adolescentes de San Juan del Río, Canatlán y Santiago Papasquiaro los primeros en ser inmunizados. 

Rosas Aispuro, indicó que en el estado de Durango desde hace unos días ya se tienen un poco más de 36 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, en las que se les hace la invitación para que acudan a la vacunación. 

En cuanto a la capital, el Ejecutivo estatal señaló que arrancará el 9 de mayo y concluirá el 11 de mayo para continuar con los demás municipios y poder concluir el 24 de mayo en el municipio de  San Dimas, por lo que se espera que se tenga una buena participación de la ciudadanía. 

Por su parte, el doctor Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud del Estado, comentó que es muy importante que cada uno de los menores acuda, ya sea con alguno de sus padres o su tutor legal. 

No sólo se va a estar vacunando a los adolescentes de 12 a 14 años, toda vez que de igual manera se estará atendiendo a rezagados de primera o segunda dosis de 15 a 17 años, rezagados de primera o segunda dosis de 12 a 14 años con co morbilidades y rezagados de dosis única mayores de 18 años.

Por último señaló que es importante llevar cada uno de los papeles que se solicitan, como la Identificación oficial vigente y copia (del padre, madre o tutor, en su caso), CURP o acta de nacimiento del menor, Comprobante de dosis o certificado de vacunación (en caso de asistir por 2a dosis o refuerzo) e impresión de hoja de registro que puedes obtener en http://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.