Durango

ELECCIONES

Lety Herrera es una mujer de palabra

No hay un centro de salud mental en toda la Comarca Lagunera ni de Coahuila, ni de Durango; por ello se hizo la donación de un terreno de dos mil metros para su construcción.

Si nos favorece el triunfo el 05 de junio, se puede considerar un hecho, que se va a construir este Centro de Salud Mental.
Escrito en DURANGO el

La certeza de que es mujer de palabra y que todo lo que dice lo cumple, permitió que una ciudadana gomezpalatina le entregara en donación a Lety Herrera, candidata a la presidencia municipal por la Alianza “Va por Durango” un terreno de dos mil metros cuadrados, para la construcción del primer Centro de Salud Mental para atención de día.

          Lety Herrera agradecida por tan noble gesto, de parte de esta ciudadana que ha pedido mantener su nombre en el anonimato, sostuvo que de favorecerle el triunfo este 05 de junio, se puede considerar un hecho, que se va a construir este Centro de Salud Mental.

No hay un centro de salud mental en toda la Comarca Lagunera ni de Coahuila, ni de Durango y se necesita hacerlo por el número de casos de personas con problemas de salud mental que demandan atención.

          Dijo que la ciudadana que donó el terreno, tuvo un hijo con problemas de salud mental que ya falleció y desgraciadamente en su momento no tuvo una institución profesional que lo atendiera.

“En su honor, ofrece entregar este terreno, que se lo agradecemos mucho, porque desprenderse de un bien, así como lo está haciendo ella, no cualquiera lo hace y seguramente será de gran beneficio para toda La Laguna”.

          La abanderada de los partidos coaligados PRI-PAN-PRD, recordó que para poder hacer realidad este y otros proyectos de gran importancia para el municipio es fundamental que el día de la elección, los ciudadanos voten por la dupla ganadora Esteban Villegas, candidato a gobernador y por Lety Herrera, candidata a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.

Dijo que una vez que se obtenga el triunfo, unidos va a trabajar para darles la atención de primera que se merecen los gomezpalatinos.

          Cabe mencionar que la ciudad de Gómez Palacio al igual que el resto del país, enfrenta una crisis de atención a la salud mental,  consecuencia del confinamiento, la falta de convivencia personal con familiares y amigos, el miedo e incertidumbre, pérdida de seres queridos, del empleo y de la salud que ha dejado hasta hoy, la pandemia por Covid-19. Siendo los problemas de ansiedad y depresión, los que más se han incrementado, de aquí la importancia de contar con un centro de atención de este tipo.