Durango

ELECCIONES

Impulsará Marina Vitela economías alternas en municipios

Recibe apoyo de las familias de Guanaceví y Tepehuanes.

Ya es tiempo de avanzar y salir del rezago histórico: Marina Vitela.
Escrito en DURANGO el

La candidata al gobierno del estado por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, acompañó en sus campañas municipales a Marcela Rivera en Guanaceví, y Dora Elia Enríquez en Tepehuanes, con quienes planteó las bases para detonar una economía alterna en sus municipios.

Entre porras y muestras de apoyo por parte de las familias, Vitela Rodríguez destacó que el potencial de estos municipios es enorme, que no sólo deben limitarse a la generación de materia prima, sino darle valor agregado, impulsar el comercio y expandir servicios.

 

“Ustedes tienen los recursos naturales, tienen la vocación y las ganas, sólo les ha hecho falta un gobierno que crea en ustedes para darles los medios para el crecimiento, detonar una economía alterna”.

Entre sus compromisos destacó el desarrollo de universidades con carreras competitivas, destinadas a la industria de la transformación, un programa integral de infraestructura carretera que conecte municipios y comunidades en una gran red comercial.

El impulso a las actividades agrícolas y ganaderas adecuadas a la región, con el apoyo a las mujeres emprendedoras que quieran su independencia económica con su propio negocio a través del BanMujer, además de la promoción de las bellezas naturales y espacios recreativos para atraer el turismo, generando la demanda de productos y servicios que tanta falta hace a municipios y comunidades, dijo la abanderada de la Cuarta Transformación.

Junto a Marcela y Dora Elia, Marina reiteró que las mujeres merecen la oportunidad de demostrar que pueden hacer las cosas bien, que haya un gobierno con perspectiva de género, sensible y dedicado al bienestar social de los más vulnerables, que sabe lo que necesitan las familias, lo que batallan las madres trabajadoras, lo que una madre haría por sus hijos,

“porque ya es tiempo de avanzar y salir del rezago histórico, porque nosotras sabemos qué hacer, cómo hacerlo y no les vamos a fallar”.