score
DeportesFutbol

El futbol no es para insultar: Mikel Arriola llama a la afición a comportarse durante la Liguilla

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol pidió que no haya violencia ni discriminación durante los partidos de la fase final.

Con el inicio de la Liguilla del torneo Grita México 2021 este miércoles, el presidente la Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, llamó a la afición a evitar la violencia y a comportarse en los estadios, luego de que el pasado domingo, uno de los partidos del repechaje en el estadio Azteca se jugara sin público como sanción por el grito homofóbico lanzado durante un encuentro de la fase regular.

“El llamado a la afición es que sea una liguilla que disfrutemos. Del lado de la liga vamos a poner el espectáculo, del lado de la afición, pedir que sean partidos donde se intercambie pasión pero no se intercambie violencia”, comentó.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva por la Mañana, el funcionario recalcó que el futbol no tiene que ser una herramienta para la insultar, discriminar ni para la violencia, por lo que pidió que sea una liguilla de pasión pero con mucho respeto.

“Vamos a tener estadios llenos afortunadamente en estas jornadas, entonces que no se tenga que aplicar lo sancionatorio, que nos quedemos en la prevención”, insistió.

Este miércoles comienza la liguilla con el duelo entre Pumas y América en el estadio Olímpico en la Ciudad de México, seguido del duelo entre Monterrey y Atlas en el estadio BBVA en Nuevo León.

Puede ser una imagen de texto

El domingo pasado, Cruz Azul jugó su partido de repechaje contra Monterrey en el estadio Azteca sin público por la sanción de un partido que tuvo por el grito homofóbico que lanzaron sus aficionados en su último partido como local durante la fase regular, contra León.



Artículos Relacionados

Back to top button