score
AudioCiro por La MañanaFutbol

Cruz Azul revisará los contratos de todos sus jugadores y directiva tras vergonzosa eliminación

Velázquez Rangel señaló que los jugadores extranjeros serán bienvenidos, siempre y cuando compartan los valores del equipo

Luego de la derrota de Cruz Azul ante Pumas el domingo pasado, Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Vigilancia y la Cooperativa La Cruz Azul, reveló que tomarán “decisiones radicales y urgentes, que incidan en la mentalidad del equipo y nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad”.

En un video publicado en las redes sociales del equipo, Velázquez Rangel subrayó que el Cruz Azul, como institución, representa solidez y fuerza, “por lo que resulta imperativo que sus valores sociales y de lucha se reflejen en la cancha, a partir de la unidad de sus integrantes, su ambición, su vergüenza deportiva y su compromiso con la afición”.

Sin embargo, dijo, el domingo pasado “vimos una mentalidad derrotista, timorata, carente de hambre y hombría deportiva”. En consecuencia,  dijo, “es y será el deber de esta nueva directiva, dar la cara a los grandes aficionados del equipo, quienes entregaron partido a partido y minuto a minuto todo su coraje y pundonor, sin que lamentablemente pudieran encontrar eco alguno dentro de la cancha”.

Ante el panorama, al terminar el torneo de la ConcaChampions habrá una revisión exhaustiva de los contratos y el rendimiento de cada uno de los jugadores, con objeto de renovar a fondo los cimientos deportivos de la organización.

“Se privilegiará el sentido de pertenencia y el amor a la camiseta, por encima del pragmatismo que aprecia al equipo a partir de su interés comercial. Nos referimos a que jugadores, cuerpo técnico y directivo, deberán ser ejemplo de los valores de la institución y reflejar con su conducta dentro y fuera de la cancha, el compromiso, el hambre de triunfo y la mentalidad ganadora de nuestra afición”, subrayó.

De acuerdo con Víctor Manuel Velázquez Rangel, a mediano plazo, la única forma de renovar el espíritu del equipo será regresando al origen; es decir, volver a trabajar con sus fuerzas básicas, para garantizar que la mayoría de su jugadores “lleven en la sangre el orgullo azul”.

“Pensamos que sólo así podremos trascender el peso de los intereses comerciales que han dominado el deporte y sembrar los principios de una cultura social y deportiva que lleve en su sangre los valores de Cruz Azul y de México”, agregó.

En este sentido, apuntó, los jugadores extranjeros siempre serán bienvenidos y apreciados, por su calidad humana y su compromiso con la afición, “siempre y cuando compartan los valores de la institución”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Es URGENTE que solo salgas a lo necesario: Gobierno de la CDMX alerta por SMS a capitalinos

Francisco Covarrubias lo confirma, ya está separado de la actriz Ceci Ponce

Senado aprueba Ley de Educación que garantiza universidades gratuitas

¿Cómo se logrará vacunar a casi 98 millones de personas?



Artículos Relacionados

Back to top button