Futbol

Descartan sanciones contra equipos de la Liga MX que incumplan protocolo sanitario

Aquellas instituciones que no tengan protocolos contundentes no recibirán castigos

Arturo Brizio (Presidente de la Comisión de Árbitros) y Yon de Luisa (Presidente de la Federación Mexicana de Furtbol) aseguraron que buscarán aplicar todas las medidas de salubridad recomendadas por los máximos organismos responsables del tema. Sin embargo, descartaron sanciones para quienes incumplan estos tratados dentro de la Liga MX.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

De acuerdo con información del portal Publímetro, ambos personajes dejaron en claro que no existirán castigos de ninguna índole para quien no cumpla con la petición, pues están confiados en que todos acatarán las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud.

“Buscaremos que se lleven a cabo y se cumplan los protocolos establecidos por la Liga MX revisados por la Secretaría de Salud y buscaremos que se apliquen. ¿Si habrán sanciones? No las tenemos consideradas, no las tenemos en el reglamento”, mencionó Yon De Luisa.

En adición, Arturo Brizio señaló que la recomendación dada por la FIFA sobre el uso de cinco cambios a lo largo de los siguientes dos torneos también se retomará en México; esto con la idea de ayudar a los futbolistas en el aspecto físico luego de más de tres meses de inactividad.

El inicio del Guard1anes 2020 se dará este jueves 23 de julio con el encuentro entre Atlético de San Luis y Juárez. La jornada continuará el viernes con los duelos Nexaca-Tigres y Mazatlán-Puebla para dar paso al sábado, día en el que se medirán Cruz Azul-Santos, Guadalajara-León y Xolos-Atlas. Para el domingo jugarán Pumas-Querétaro y Rayados-Toluca, mientras que la fecha cierra con el Pachuca-América el lunes entrante.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button