score
Futbol

Copa por México podría tener una segunda edición fuera del país

El torneo amistoso volvería gracias al impacto que tuvo, pero lo haría fuera de territorio azteca

El éxito obtenido en las televisoras gracias al impacto que significó la Copa por México haría que este torneo amistoso se repita. Sin embargo, lo haría en Estados Unidos y sería una versión parecida a la Interliga, torneo que servía de preparación previo a las temporadas nacionales.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Los medios de comunicación tradicionales tuvieron grandes ingresos económicos derivados de esta competencia, según reporta El Universal. Lo anterior significaría la realización de una segunda versión, la cual se celebraría entre los dos torneos oficiales de la Liga MX (es decir, a mediados del año).

Cabe destacar que esta Copa por México nació con el objetivo de salvaguardar la economía de las distintas televisoras tras la crisis financiera que se derivó del Covid-19, enfermedad que prohibió el futbol durante un tiempo considerable tras la cancelación del Clausura 2020.

El ganador de esta primera edición fue Cruz Azul, institución que consiguió el título luego de vencer a escuadras como Pumas, Toluca, América, Tigres y Guadalajara, respectivamente. La iniciativa contempló a ocho equipos divididos en dos grupos, entre los que destacaron clubes como Mazatlán y Atlas.

De confirmarse esta segunda edición, la misma podría incluir a los demás conjuntos de la Liga MX a fin de hacer un torneo de preparación grande que sirva como aliciente para afrontar de manera más decorosa los distintos torneos oficiales en México.



Artículos Relacionados

Back to top button