Porto venció al Sporting de Lisboa y se consagró campeón de Portugal

Los Dragones se consagraron con su título 29 de liga.

Los Dragones del Porto se consagraron campeones de Portugal tras vencer por marcador de 2-0 al Sporting de Lisboa, en juego correspondiente a la jornada 32 de la liga de Portugal. El lusitano Danilo Pereira Moussa Marega anotaron por los locales.

Desde que inició el encuentro, el cuadro de Oporto dominó las acciones del partido, sin embargo, poco a poco los de Lisboa comenzaron a controlar el esférico. El primer tiempo terminó sin anotaciones y dejaron todo para la parte complementaria.

Fue hasta el 64′ cuando el portugués Danilo Pereira le ganó la posición a su marcador en el tiro de esquina y con un fuerte cabezazo a segundo poste, venció al arquero Luís Maximiano para poner el uno a cero en el marcador.

Posteriormente, el cuadro visitante adelantó las líneas para buscar el empate pero el arquero Agustín Marchesín lo impidió. Ya en el minuto 90′ el franco-maliense Moussa Marega decretó el 2-0 con un suave disparo a segundo poste.

Con este resultado, los Dragones del Porto llegaron a los 76 puntos y por ende, consiguieron su título número 29 de la liga de Portugal. Por otro lado el Benfica se quedó con 71 unidades y con el subcampeonato de la temporada.

Salir de la versión móvil