Futbol

Los mejores momentos de la carrera de Guillermo Ochoa en su cumpleaños 35

Recordamos las mejores atajadas de 'Paco Memo' durante su etapa en los clubes y en la Selección

Francisco Guillermo Ochoa es, sin duda, uno de los mejores arqueros en la historia de México. Su liderazgo y sus reacciones bajo los tres postes, así como la valentía que ha tenido para probar nuevos retos, comprueban lo anterior. Por ello, recordamos los mejores momentos de la carrera profesional de ‘Paco Memo’ hoy en su cumpleaños número 35.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

  • Debut con el América:

Ochoa hizo su debut en el máximo circuito el 15 de febrero del 2004 ante Rayados. El entrenador holandés Leo Beenhakker decidió confiar en él y, en tanto solo unos encuentros, el arquero se ganó a la afición azulcrema.

  • Campeón en el Clausura 2005:

Con Guillermo Ochoa bajo el mandato del ahora mexicano Mario Carrillo, el América se convirtió en campeón del Clausura 2020 luego de vencer a Tecos por marcador global de 7-4. El guardameta fue titular en ambos encuentros.

  • Debut con la Selección:

‘Paco Memo’ debutó con el combinado tricolor el 15 de diciembre del 2005 ante Hungría. Tiempo después, y aprovechando la lesión de Oswaldo Sánchez, se hizo de la titularidad durante algunos encuentros.

  • Convocatoria para Alemania 2006:

Con tan solo 21 años de edad, Guillermo Ochoa fue parte de la plantilla que participó en el Mundial de Alemania 2006. Ricardo La Volpe confió en él para llevarlo como tercer guardameta tras el propio Sánchez y José de Jesús Corona.

  • Fichaje al futbol francés:

Ochoa podrá presumir durante toda su vida ser el primer guardameta mexicano en fichar por un equipo del viejo continente. Sus grandes actuaciones con el América lo hicieron llegar al Ajaccio, equipo con el que tuvo magnificas actuaciones pese a perder la categoría en Francia.

  • Partido para la memoria en Brasil 2014:

Guillermo Ochoa ganó adeptos a nivel internacional luego de realizar una de las mejores actuaciones individuales en alguna justa mundialista. Lo anterior ocurrió contra Brasil en 2014, cuando ‘Paco Memo’ evitó -como mínimo- cinco jugadas claras de gol de parte de los sudamericanos.

  • Intratable contra Alemania en Rusia 2018:

Una actuación similar ocurrió cuatro años después, en Rusia 2018. Ahí, Ochoa y el resto de la Selección hicieron historia al vencer por primera vez a Alemania en un torneo de tal envergadura como lo fue el Mundial en turno.

  • Regreso al club de sus amores:

Tras nueve años de carrera en Europa, Francisco Guillemo Ochoa decidió regresar al América, club que le abrió las puertas en el mundo del profesionalismo. Aquí, con 35 años, espera mantener el brillo que lo llevó a ser uno de los diez mejores arqueros del mundo en 2014 según la IFFHS.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close