Futbol

La emotiva protesta de Thierry Henry contra el racismo (VIDEO)

El ex jugador francés se llevó los reflectores en el juego entre Impact Montreal y el New England Revolution.

Luego de la suspensión del torneo a causa de la pandemia de coronavirus, la Major League Soccer regresó a las actividades futbolísticas. Uno de los entrenadores que se llevó los reflectores fue Thierry Henry, quien a su manera protestó en contra del racismo.

En el inicio del MLS si Back, el estratega del Impact de Montreal aprovechó un momento en el juego ante el New England Revolution para arrodillarse y levantar el puño como inconformidad por los casos de racismo que se han pasado en territorio estadounidense.

VER MÁS: Suzy Cortez sale a la calle con impactante ropa interior (VIDEO)

El ex jugador del Barcelona y Arsenal estuvo arrodillado por un lapso ocho minutos, la misma cantidad de tiempo que tuvieron sometido los policias de Minneapolis al ciudadano George Floyd, el cual fue asesinado el pasado 25 de mayo.

Todos tenemos historias que podemos contar, pero por primera vez están involucradas otras etnias; siemper dije en el pasado, cuando sucedían cosas así, que me insultaban en el campo por el color de mi piel. Me gustaría que otras etnias de mi equipo salieran antes de que lo hiciera yo, eso sería bastante poderoso“, comentó Henry previo al partido.

Cabe recordar que Thierry Henry no es el único unico deportista que se ha manifestado, pues hace unos días el jugador de futbol americano, Colin Kaepernick, también levantó el puño derecho para expresar su sentir en contra del racismo.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button