Futbol

¿Qué necesita el Wolverhampton para clasificarse a la próxima Champions League?

El club del mexicano Raúl Jiménez podría concretar una temporada histórica en Inglaterra

El Wolverhampton de Raúl Jiménez continúa realizando una temporada histórica dentro de la Premier League. De la mano del mexicano, los pupilos de Nuno Espírito Santo sueñan con colarse a la próxima edición de la Champions League y, con ello, mantener al azteca en sus filas. Pero, ¿qué necesitan los ‘Wolves‘ para consumar tal anhelo?

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Wolverhampton, en estos momentos, se encuentra ubicado en la quinta posición general de la Liga Premier con 52 unidades tras 32 compromisos. Hipotéticamente, dicho lugar lo mandaría directamente a la próxima edición de la Europa League; sin embargo, el futuro de los ‘Lobos‘ depende tanto de ellos como del TAS.

Cabe destacar que el Tribunal de Arbitraje Deportivo sancionó al Manchester City con dos años alejados a cualquier competencia relacionada a la UEFA por irregularidades en el Fair Play Financiero. La sanción fue apelada por el club inglés; no obstante, hasta ahora no se conoce el nuevo veredicto final del comunicado.

De mantenerse el castigo, los lugares correspondientes a las Champions League se “recorrerían” un puesto. Esto otorgaría un boleto a la reclasificación de la Liga de Campeones al quinto lugar y no al cuarto, es decir, al Wolverhampton de Raúl Jiménez.

En adición, el calendario de los ‘Lobos‘ no luce en extremo complicado considerando que aún le falta enfrentar al Arsenal, Sheffield United, Everton, Burnley, Crystal Palace y Chelsea. De las instituciones antes mencionadas solo Chelsea está por encima de ellos, por lo que podría conseguir el puntaje necesario para ser parte de la próxima Champions League.

Así, Raúl Jiménez y el Wolverhampton podrían jugar en la máxima competencia a nivel clubes de mantener el increíble nivel que han mostrado hasta ahora.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button