Futbol

Clubes participantes de la ‘Copa por México’ suman 17 positivos de coronavirus

¿La Liga MX permitirá el inicio de este torneo amistoso aún con estos antecedentes?

La ‘Copa por México’ se encuentra a la vuelta de la esquina. Dicho evento, que se celebrará en la Ciudad de México y Jalisco, contará con la participación de ocho equipos de la Liga MX y dará inicio el próximo viernes tres de julio. Sin embargo, no todas son buenas noticias para el torneo en cuestión.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Y es que, contando a los ocho equipos involucrados y a los recientes contagios en Cruz Azul, la ‘Copa por México’ incluirá a 17 futbolistas que dieron positivo al Covid-19 en las pruebas realizadas en los últimos días. Lógicamente, el conjunto celeste lidera este apartado con diez personajes (seis de ellos jugadores del primer plantel, entre los que destacan Jonathan Rodríguez y Rafael Baca, quienes lograron salir del virus sin mayores complicaciones).

No obstante, existen más futbolistas que dieron positivo al coronavirus en las distintas instituciones que participarán en el torneo. Toluca es uno de los equipos con más contagios en su plantel, pues las pruebas realizadas con anterioridad arrojaron siete casos positivos.

Debajo de ellos sigue Pumas, institución capitalina que confirmó dos positivos en los últimos días. Por último, tanto Tigres como Chivas también oficializaron a un caso contagiado.

América, Atlas y Mazatlán no arrojaron pruebas positivas en sus respectivos test de salud, por lo que no tienen participación en este delicado conteo previo al inicio de la ‘Copa por México’ y, posteriormente, del Apertura 2020.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button