Futbol

Ricardo La Volpe revela quién fue el culpable de la eliminación de México en 2006

El estratega argentino explicó que el gol de Maxi Rodríguez se dio por una desatención en la zona defensiva.

Ricardo La Volpe es sin duda uno de los mejores directores técnicos del futbol mexicano y comandó a la Selección Nacional en el mundial de Alemania 2006. En tierras teutonas el cuadro nacional fue eliminado por la Selección Argentina en la ronda de Octavos de Final y el ‘bigotón’ sabe quien es el responsable de aquella derrota.

En entrevista para TyC Sports el argentino explicó que el gol de Maxi Rodríguez se dio por una deficiencia de Gonzalo Pineda. “Yo le eché la culpa a mi lateral, es un pase de 30 metros y no fue a presionarlo a pesar de que estaba trabajado“, comentó el ex director técnico.

VER MÁS: Norma Palafox presume espectacular abdomen en Instagram (FOTO)

Así mismo La Volpe admitió que lloró tras ser eliminado por su propia selección nacional. “Sí, son logros que yo quería con México que era el famoso quinto partido, fuimos más superiores, pero así es el futbol. No sabía donde estaba parado, ¿quién me va a decir que de ahí iba a hacer un gol?“, agregó.

Para muchos aficionados el estratega argentino dirigió a la mejor Selección Mexicana de los últimos años, aunque no pudo romper la barrera de los Octavos de Final. Tras salir del cuadro nacional volvió a su país para dirigir a Boca Juniors en donde perdió de manera increíble un campeonato de liga.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button