Futbol

La e-Liga MX tendrá una segunda edición con gamers profesionales

El torneo virtual contará con la participación de profesionales en los controles

Germán Elvira, Director de Comercialización de la Liga MX, confirmó en los últimos minutos que la e-Liga MX tendrá una segunda edición debido al alcance en popularidad que registró la primera. Esta, sin embargo, contará con gamers profesionales con la intención de mejorar el nivel de los encuentros a fin de hacerlos más entretenidos para el público.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

El personaje en turno señaló que el lanzamiento se dará una vez se oficialice el videojuego FIFA21, el cual saldrá a la luz el próximo mes de octubre. De igual forma, aseguró que el objetivo de este nuevo certamen es que sirva de clasificatorio para torneos internacionales tales como el e-Mundial, realizado precisamente por la FIFA.

“Habrá una continuación. Debemos esperar al lanzamiento del videojuego FIFA21 para reanudar actividades. Ahora hay muchas opciones, no hay nada definido todavía. El planteamiento es que cada uno de los clubes tenga representación de gamers profesionales“, señaló para la Agencia EFE.

La confirmación de una segunda edición de la e-Liga MX guarda relación con el nivel de rating que dicho torneo virtual alcanzó en México. Y es que, de acuerdo con información del propio Director de Comercialización, las expectativas en cuanto a la audiencia planteadas en un principio fueron superadas en su totalidad.

“Llevamos un seguimiento de la e-Liga MX y los datos dicen que pasamos los 25 millones de televidentes únicos tan sólo en México. Y el promedio de partidos que vio cada uno fueron cinco. Comparado con la audiencia de un torneo completo de fútbol, más o menos representa el 50 por ciento“, finalizó.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button